③ SEGURIDAD EN EL ESPACIO DE TRABAJO: PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-9-1024x438.png

SI LOS DÍAS DEL ENTORNO DE OFICINA DE 9 A 5 NO SE HABÍAN ACABADO…     

AHORA

Aunque el trabajo en casa, remoto y móvil ha sido algo habitual para muchas empresas, en un periodo muy breve se han convertido en una necesidad y en la norma para todas las empresas.

Para las organizaciones de todo el mundo, se han producido rápidamente cambios a largo plazo en las prácticas laborales en un nuevo panorama de la seguridad que hay que afrontar. El aumento del trabajo en casa, los nuevos patrones de comportamiento y los entornos totalmente nuevos conllevan responsabilidades en cuanto a seguridad de la información. Pero entre todos estos cambios, hay algo que se mantiene: la información sigue siendo la savia de una organización y su protección es indispensable.

Mientras las líneas entre trabajo remoto y de oficina se siguen difuminando, ¿cómo puedes asegurarte de que tus datos estén siempre protegidos? ¿Qué supone el desarrollo en el uso de datos para la seguridad de la información y las prácticas laborales modernas? ¿Y cómo puede un espacio de trabajo descentralizado mantener la seguridad que demandan las empresas y los clientes?

El nuevo aspecto de la seguridad de la información implica establecer estrategias para gestionar los procesos, las herramientas y las políticas necesarios para evitar, detectar, documentar y contrarrestar las amenazas contra la información digital y basada en papel dentro de una plantilla descentralizada y activamente móvil.

En este clima, un enfoque proactivo y completo de la seguridad se está convirtiendo rápidamente en un factor diferenciador importante frente a la competencia.

Hacer las cosas bien requiere una visión más holística de cómo se utilizan los datos física y digitalmente, así como de todo el ciclo de vida de los documentos que los contienen.

Con el reconocimiento de IDC MarketScape como líder en soluciones y servicios de seguridad en todo el mundo1, Canon te ofrecerá orientación sobre las connotaciones y consideraciones de seguridad de una plantilla ampliamente móvil y un espacio de trabajo que podría estar en cualquier parte del mundo.

SECCIÓN 3: PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN

Incluso antes de las plantillas enormemente descentralizadas que estamos observando en la actualidad, el ciclo de vida de los documentos que contienen la información física y digital en la que se basan las empresas era largo y a menudo complejo, lo que suponía múltiples puntos de vulnerabilidad.

La naturaleza de los flujos de trabajo modernos cada vez más automatizados supone que los datos creados y capturados digitalmente se suelen almacenar en varias ubicaciones o procesar varias veces.

La transferencia insegura de datos entre equipos de usuarios, almacenamiento en la nube y dispositivos terminales, como impresoras, puede generar múltiples vulnerabilidades, junto con el riesgo de que los documentos imprimidos físicamente caigan en las manos equivocadas por accidente o malicia.

El riesgo se amplía cuando todos estos terminales no residen dentro del entorno de oficina corporativo en una red gestionada centralmente.

Para evitar amenazas como las que se detallan en esta guía y gestionar los posibles puntos débiles en un entorno global en el que más gente trabaja de forma remota, es esencial que el personal pueda compartir de forma segura y fácil la información entre los dispositivos terminales (dispositivos de consumo, etc.) y la nube.

Para contribuir a las iniciativas de excelencia operativa en seguridad de toda la empresa, una estrategia vital es una mayor seguridad por diseño de los procesos de gestión de documentos.

Aunque la naturaleza remota del trabajo y el procesamiento de la información puede haberse acelerado, siempre ha estado en la agenda corporativa. Por este motivo, Canon ha desarrollado un enfoque simplificado de la seguridad de la información para garantizar que, independientemente del lugar al que se acceda a la información, se gestione o se procese, su protección resulte sencilla.

Este se basa en garantizar la seguridad constante de los datos a través del ciclo de vida de la información:

GESTIÓN DE IMPRESIÓN

Protege el proceso de envío de documentos a impresión, hasta la liberación del resultado de impresión en el dispositivo.

Evita las fugas de datos protegiendo los dispositivos de impresión conectados a la red y todas las actividades de los usuarios relacionadas con la impresión.

GESTIÓN DE CAPTURAS

Protege la digitalización de documentos en papel y la distribución al destino deseado. Mejora la seguridad de los documentos controlando el acceso a las funciones de escaneo y protección de documentos digitalizados.

GESTIÓN DE DOCUMENTOS Y CONTENIDOS

Protege el almacenamiento y procesamiento de documentos, ya sea a través de aplicaciones locales o en la nube. Garantiza el cumplimiento de las normativas de protección de datos y refuerza las medidas de seguridad de documentos y contenidos.

Para garantizar una seguridad constante en todas estas etapas del ciclo de vida de la información, independientemente del lugar en el que se realicen los procesos, las empresas deben integrar la seguridad en las estructuras, los procesos y las prácticas de trabajo del día a día.

POR QUÉ CANON

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-17.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-7.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-8.png